El diseño adaptivo mejora el SEO

Ha habido un montón de hablar sobre SEO y el aumento de las búsquedas en la web a través de dispositivos móviles y tabletas. Hasta ahora, el diseño sensible ha sido reconocido como una respuesta a las pruebas de la experiencia del usuario, al formatear automáticamente un sitio web en función del dispositivo en el que se ve. Y es este enfoque en la usabilidad multiplataforma que también ha visto el enfoque de diseño favorable para SEO. El apoyo reciente de Google y el aumento de búsquedas en la web a través de móviles son sólo algunos factores que contribuyen a por qué los optimizadores y desarrolladores están tomando el diseño sensible en serio.

Google ama el diseño receptivo

Como todo el mundo que trabaja en SEO trata Google como una deidad omnipotente de Internet, todo lo que dice o hace Google, va! El último guardián de la forma en que un sitio web debe ser mejorado por los motores de búsqueda, los optimizadores observan estrictamente las reglas de Google para garantizar que su sitio web se crea a la preferencia del motor de búsqueda. Google ha sugerido un diseño de respuesta al optimizar un sitio web para smartphones, lo cual es razón suficiente para que los SEO salten en el carro y sigan este enfoque de diseño. El hecho de la cuestión es Google favorece el diseño de respuesta porque hace que su vida más fácil. Antes de este enfoque de diseño, el mantenimiento de la experiencia óptima del usuario significaba que las versiones adicionales del sitio web eran necesarias para que el contenido se tradujera bien en dispositivos móviles y tabletas.

Ahora, independientemente del dispositivo en el que se muestre un sitio web, el diseño responsivo ajusta automáticamente una página de manera que los webmasters pueden conservar su contenido en la misma URL. Esto es menos trabajo para Googlebot, ya que no hay requisitos para que rastreen e indexen versiones separadas del mismo sitio. El hecho de que sea fácil para los motores de búsqueda para analizar el contenido de un sitio web aumenta la probabilidad de que será clasificado más alto en los resultados de búsqueda – logrando así el objetivo de SEO.

Un sitio web, una URL

El propósito de un sitio web puede determinar si una versión móvil independiente es necesaria. Sin embargo, en términos de SEO, tener que crear dos campañas de optimización puede implicar más esfuerzo – un problema que SEO webdesign sensible puede ayudar a superar. Una cosa a tener en cuenta al considerar sitios web móviles y SEO es que Google reconoce los sitios creados específicamente para escritorio o móvil y los divide en consecuencia en los resultados de búsqueda, dependiendo de qué dispositivo está buscando.

Eso significa que un sitio web para móviles por lo general no clasificarán tan bien en un escritorio SERPs. Creación de una versión móvil para un sitio web ya optimizado requiere iniciar una estrategia de SEO desde cero. La razón de esto es que los sitios web móviles tienen una dirección URL y código HTML diferentes y, como tal, Google tratará su autoridad de página por separado. Toda la autoridad acumulada desde las páginas originales del sitio web, no se trasladará a la versión móvil, lo cual es una desventaja al considerar backlinks y acciones sociales. Sin embargo, el diseño de respuesta elimina ese problema ya que sólo tiene una dirección URL para ese contenido, lo que significa que no son necesarias campañas de optimización separadas para optimizar para diferentes dispositivos.

El diseño receptivo también podría ser visto como una respuesta a la navegación moderna y la experiencia de compartir óptima en Internet a través de diferentes dispositivos. Hacer que su contenido sea más fácil de compartir es una gran ventaja para SEO, ya que indica a los motores de búsqueda que su sitio web es informativo y de importancia.

La respuesta ayuda a combatir una alta tasa de rebote

Una alta tasa de rebote puede ocurrir por varias razones, pero por lo general se toma como un signo negativo por los motores de búsqueda. A pesar de ser un tema frustrante para SEO, también pasa a ser otro factor que el diseño sensible puede ayudar. Si un usuario deja un sitio web poco después de llegar, Google puede tomarlo como una indicación de que el contenido presentado no es el más relevante.

El objetivo de Google es garantizar que sus visitantes lleguen a la respuesta de su consulta de búsqueda en la primera SERP, por lo que una alta tasa de rebote en un sitio web, en última instancia, disminuirá su clasificación en los motores de búsqueda. Los sitios web que no se traducen bien en otros dispositivos es una razón para que los usuarios se vayan. Un sitio web para móviles, por ejemplo, puede tener contenido diferente de su versión original, ya sea que sea resumido o excluido por completo.

Los usuarios de escritorio enviados accidentalmente a la versión incorrecta del sitio y no pueden encontrar la información que están buscando se quedarán insatisfechos, dejando el sitio para continuar su búsqueda. La frustración también puede ocurrir para los sitios web que no están optimizados para móviles. La discrepancia en el tamaño de los píxeles junto con los altos costos de datos móviles puede dificultar el tiempo de carga, la navegación y la visualización, lo que también hará que los usuarios se vayan a buscar un sitio web que sea más fácil de navegar en su dispositivo.

El diseño responsable puede solucionar estos problemas presentando el contenido de una manera funcional sin comprometer lo que elija mostrar en qué dispositivo. La presentación de todo su contenido a los usuarios en un enfoque que es fácil de ver, en última instancia, mantener a los usuarios en su página.

Entregue la mejor experiencia de usuario posible

La optimización de un solo sitio web en este formato de diseño también demostró que hay menos trabajo implicado para las campañas de SEO, ya que pueden aplicarse a todos los dispositivos. Pero no importa qué opción presenta su contenido a sus usuarios, sensible o un sitio web independiente, las empresas modernas no pueden ignorar la optimización de su sitio web para dispositivos móviles. Si desea mantenerse por delante de la competencia, teniendo en cuenta la experiencia del usuario móvil en cuenta al crear una estrategia de SEO es cada vez más vital. Y en la mayoría de los casos, el más fácil y más eficiente de hacer eso es considerando el diseño sensible.

Publicado originalmente en: http://seo4webdesign.weebly.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s